Espacio dedicado a comentarios de pacientes, de como han vivido el recuperar su salud.
En este apartado podréis apuntar todas vuestras observaciones para poder ayudar a los nuevos: comentando ganancias, diferencia entre como os sentíais antes y después, los procesos que habéis pasado, como os habéis encontrado con los «antiguos síntomas», las emociones que creíais vuestras, penalidades de la dieta, todo será bien recibido.
No es una página médica por lo que poner vuestros tratamientos no sirven para otras personas, y más en esta forma de buscar la salud debido a la individualidad de cada caso nunca son repetidos, por lo que no pueden servir para otros, pero si sirve el camino recorrido hacia una ganancia en la forma de vida, que es lo que nos puede interesar a todos.
Si es una página en la que puedes mostrar como cambiaste tu dieta o tus hábitos y de que manera sabes que puede ayudar a otros.
Tu ganancia es nuestra ganancia y la de todos. No sólo haciendo grandes cambios en el mundo podemos realizarnos, también los cambios pequeños pueden ayudar a que nuestro mundo cambie, por ello cualquier cambio que hiciste y te ayudó, puede ayudar a que otro lo lea y comprender que él también puede hacerlo puede ser un gran cambio.
Ayudar a poner palabras que has aprendido en tu cambio y que a ti te han servido, pueden hacer grandes cambios en otras personas y en su entono.
Poder poner palabras nuevas hace que nuestro mapa de vida muchas veces cambie, lo que nos permite percibir el entorno de forma diferente gracias a las nuevas formas de pensar.
La capacidad de percibir es una gran ganancia y es lo que muchas veces nos tenemos que comunicar entre nosotros para saber como poner palabras a nuestra CALIDAD DE AMAR.
Si has ganado, recuérdales a los demás cómo esto es posible, enséñales tus llaves, tus nuevas formas, tu capacidad de expresarlas y pronunciarlas, puede que empieces a darte cuenta que esta forma de entrega tiene un reconocimiento instantáneo, el poder DAR, dales tus nuevas experiencias.
Recuérdales a los demás que es «estar sano», como lo has recuperado, que era estar enfermo, que sentías, que nuevas capacidades tienes, como has cambiado, como ha cambiado la percepción de tu neva vida, como han cambiado los tuyos, como ha cambiado tu capacidad de cambiar el entorno y ayudar, como has mejorado en tu AMAR.
Bienvenido.
Jose Luis Godoy
No lucho, me-observo y elijo ! Gracias por darme una llave más al conocimiento.
Me acuerdo de vosotros y de los seminarios. Por ahora no puedo asistir a ellos, pero no descarto la posibilidad de empezarlos de nuevo.
Un saludo desde el Levante.
Hola a todo el mundo y a los que lo lean, soy del curso de Málaga .Soy nueva en este ambito y me gustaria comentar alguna cosilla que pueda servir.Desde que comenze con Jose luis hace un año y medio aproximadamente ,nunca he ido a su consulta,solo he recibido informacion y formacion de sus clases ,solo…y nada menos que de sus palabras…, y mi percepcion de lo que me rodea ha cambiado me ha amplificado la información que me llega y la que luego proceso y no proceso tambien. Esto me lleva al articulo relacionado de las palabras pueden programar el ADN, algo parecido ha pasado en mi, sus palabras,lenguaje y pensamientos es decir sus tensiones me han ayudado a saber de las mias y desde ahí aprendo ,bebo y quizas nos conecte con la verdadera » biblioteca» de ese reservorio universal del conocimiento. Gracias.
Leyendo los comentarios últimos sobre la dieta, me animo a resumir mis ganancias por si sirven de apoyo a los que estáis empezando, sólo pretendo que sean un apoyo si acaso, el aprendizaje es cosa de cada uno.
Empecé hace sólo tres año, quizá debéría decir hace ya tres años, y lo que realmente quiero decir es que empecé la dieta y a partir de entonces recuperé mi capacidad de decidir sobre mi alimentación, por ejemplo.
De la ansiedad y las tentaciones no recuerdo nada, mi sufrimiento fue previo, me costó decidirme y una vez tomada la decisión, posiblemente como respuesta a mi necesidad, fui disciplinada. Ver como recuperaba la salud en poco tiempo, cómo recuperaba vitalidad y energía es suficiente como para saber que eso era lo que necesitaba. Por necesitarlo lo encontré.
Mis dudas, como las de todos, si no dudas estas muerto. Vencer los mosnstruos que vienen disfrazados de duda es otra de las tareas pendientes.
En la misma medida que yo me quitaba kilos, (yo necesitaba perder peso también) mataba monstruos, incluso algunos que no conocía porque no habían dado la cara. (jajaja)
Dejé de tener esos dolores a los que todos nos acostumbramos y que por si fuera poco acostumbramos a compartir con el resto de la humanidad porque son dolores de todos y «normales»….., comentarlos y compartirlos es lo que nos une . Nada de eso, son adaptaciones, son alimentos tóxicos, son sufrimientos retenidos, son maneras de afianzarnos en nuestro yo, ese «yo», al que ya no hecho de menos. Probablemente para mi esa fue una de las tareas en la que mas me impliqué, deshacer mi personaje, borrar mi historia personal. Las recompensas son siempre proporcionales a la implicación.
La dieta y el ejercicio físico son la base para ponernos al día, con nuestro cuerpo y con todo eso que buscamos y que jamás antes hemos sido capaces de imaginar.
Cuando te deshaces del «yo» con el que vienes conviviendo y alimentando, te liberas de la «responsabilidad» de ser el que otros imaginaron para ti, siendo además tú mismo, otro de esos que imaginaron para tí, el único que ha imaginado para tí.
Espero que esto también te haya servido a ti que estás empezando.
Hola compañeros!! Es la primera vez que escribo y me animado porque leyendo vuestros comentarios he comprobado los grandes cambios que experimentáis.
Yo acabo de empezar este nuevo camino con la ayuda del Dr.Godoy, llevo solo una semanita con mi nueva dieta y, aunque es muy pronto para notar grandes cambios, lo cierto es que ahora al principio lo paso un poco regular por la ansiedad que crea en un primer momento el prescindir de cosas que siempre creiste que te hacían «mejor», te saciaban, te daban una identidad…es como si ahora cambiara todo lo que fuiste.
Pero, leyendo vuestras palabras, me alientan a confiar en que este camino que he decidido comenzar me ayudará a descubrirme.
Muchas gracias amigos.
Puedes informarte en el numero de teléfono 914 352 826
hola a todos. esto no es una respuesta, sino una pregunta ¿como puedo pedir cita a una consulta de kinesiología holística?
¿que precio tienen?
hola otra vez…y no sera la ultima presiento. hoy en la consulta como siempre me has puesto delante el espejo y…que horror¡ vuelvo a estar en sitios de los que consegui huir con gran esfuerzo. cuando porfin decido hacerte caso en lo de hacer kine2, ahora me dices que no, que antiterapia y yo lo veo como una vuelta al inicio demasiado fuerte, quiza sea otra vez mi falta de humildad la que me dice que eso yo ya lo supere, que me lo se de memoria.
necesito hacer algo nuevo, algo que me motive otra vez pero tu eres mi maestro, mi medico y una persona importante para mi asi que te hare caso e ire horrorizada a ese cursito¡¡
gracias por todo. un abrazo
En la tercera fase del conocimiento hay un momento en el que sabes que sabes, en el que eres consciente de tu competencia, pero … también sabes del estado anterior y es necesaria una elección.
El secreto está en hacerla sin tensión, puesto que tratar de hacerla bien, evitar hacerla como sabes que la harás, con tensión … genera una tensión que acabas haciéndola. Es un imán que atrae.
Disfruta observándote como si fueras una niña pequeña mientras juegas con las tensiones, cae cuando quieras, no luches, poco a poco dejarás de disfrutar de la tensión que guardan esos momentos de ruido, apreciando otros momentos por descubrir como has hecho hasta ahora.
Un saludo.
Hola José Luis:
Después de casi dos años contigo y haber experimentado muchos y grandiosos cambios, gracias a sentir por fin un rumbo. Dieta, higiene y deporte (llave de una sensación alucinante). De repente, he «hecho un parón» y he comenzado una linea conocida de maltrato a mi ser con el pretexto de experimentar. Me siento realmente perdida y descontrolada. Se como comenzar… pero no mantengo y cuando mejor me voy sintiendo, me relajo y vuelvo a permitirme cosas (maltrato de nuevo), vuelvo a mi zona de confort, me salto la dieta y con ello hago cosas que no me alimentan nada. La cosa es que siento impotencia… ruidos y mas ruidos… De la misma forma que vi cambios hacia ganar.. ahora los estoy viendo de forma contraria. Estoy generando pensamientos negativos. Mi duda es si es normal, si las tendencias siempre están ahí y hay que luchar, ¿¿porque de repente noto que no soy dueña?? que tengo fuertes adicciones y ¿¿estas dominan??
Muchas gracias
Montse Alcocer
La kine es un nombre al que muchas personas le ponen una carga emocional.
La capacidad que tienes la podrás aplicar a todo lo necesites en esta vida.
En la terapia hacemos a veces un circuito de trabajo en el que nos encontramos cómodos por los resultados que sabemos obtiene el paciente. La seguridad de los cambios que vamos a conseguir a veces limitan nuestras fronteras. Ver un poco más allá puede depender de las ganas de vivir que tengamos, sólo tienes que acordarte de cuando tenías 18 años; en la actualidad tienes muchas cosas que vivir y posiblemente necesites cosas concretas, colocadas, ordenadas y que funcionen correctamente, estáte atenta para cuando tu cuerpo pida más y tu espíritu necesite darse una vuelta por sus márgenes más exteriores, justo donde la otra persona (que puede ser alguien de los tuyos) te necesite, posiblemente será el momento para utilizar en las consultas algo más que el manual fácil de osteópata para empezar a utilizar el lenguaje que te ayudará a recordar que la Magda de 18 sigue estando presente.
Un beso. Que suerte haberte visto crecer.
Jose
magda:
jose he estado hoy en la consulta y lo primero es darte las gracias porque ya sabes que en estos años contigo me ha cambiado la vida o he despertado a ella como dirias tu…
hemos hablado de como seguir creciendo ahora que tengo una familia y todo esta mas o menos colocado en su sitio. la verdad es que sigo sin verme haciendo kine, sera lo que tu dices, que estoy comoda con mi terapia manual.
de momento no veo mas alla, no siento la necesidad de hacer kine pero estare atenta para ver si descubro por donde seguir, gracias un abrazo
Hola Carlos.
Muy buena tu pregunta.
¿Si un alimento no está en la lista se puede comer?
Si dudas o llevas mucho tiempo sin tomarlo, lo mejor es introducirlo uno o dos días, si en esos días o al cuarto se tiene alguna reacción que hiciera sospechar que puede ser del alimento introducido, se dejará un mes y se volverá a probar de la misma manera, para saber definitivamente si la reacción es del alimento introducido o es cualquier otro alimento que se introdujo cuatro días antes.
Como sabes los tratamientos de sensibilidad alimenticia son absolutamente PERSONALIZADO, por lo que te ayudaremos a ir comprobando por ti mismo lo que a día de hoy te sienta bien o mal con lo que tendrás la llave para poder hacerlo siempre tu mismo.
Por otro lado el test indica un problema de sensibilidad adversa no alergia que implicaría una reacción del sistema inmune. No siempre que tenemos una reacción a un alimento es el sistema inmune la diana hay otros sistemas.
Muchas gracias por el comentario, con tu ganancia ganamos todos.
Quisiera saber si puedo comer esparragos
En el test me indica que puedo comer:Calabacín, Calabaza, Zanahoria, Puerro
Asi mismo indica
Alergias Verduras, Berenjena, Coliflor, Hinojo, Patata, Lenteja, Pimiento
Alergias Verduras, Col de Bruselas, Pepino, Espinaca, Tomates, Cebolla, Ensalada verde, Judías blancas
La verdad es que cuando me dijiste que te enviara un artículo para que otras personas pudieran descubrir cosas y poder hacer cambios como los míos al leerlo, dije que bien voy a escribir unas cositas, algo fácil, pero dios mío cuando te sientas delante de un folio en blanco, qué blanco es jajjajaj.
La verdad es que no sé que quieres que te cuente en estas letras, por lo que voy a escribir lo que me apetece , sinceramente .
No sabía que era la Antiterapia, ni qué estudia, ni en qué consistía, sólo sabía que una amiga me había hablado de lo que ella hacía y de cómo su vida había cambiado y yo me encontraba sufriendo tanto que necesitaba aferrarme a algo y si eso era la Antiterapia, pues bienvenido sea.
Y casi sin darme cuenta, me encontré en un aula en el que había al fondo una persona que hablaba sobre los chacras ¿????¿¿¿¿
¿Qué era eso? Algo me sonaba pero nada más, no entendía nada, y cuando habló de la percepción, dios mío, miré a mi alrededor y vi gente haciendo que apretaba un globo, yo pensé donde me he metido.
Pero según iba avanzando el curso se me iban rompiendo los esquemas, pensaba por donde empiezo , que hago aquí, pero eso no fue lo peor , lo peor vino después cuando la gente hacía preguntas, o él preguntaba y dios mío qué revolcones les pegaba y yo pensaba a mí no me pasa nada de lo que dicen aquí, yo simplemente estaba pasando una mala racha porque mi ex me había hecho la puñeta, el otro chico que conocí pues más de lo mismo me dijo lo que quería oir y luego me engaño,.bla, bla, bla, bla,
Todo era siempre culpa de los demás, pedazo de frase eh, pero llegar a ella me ha costado más de lo que imagináis. Yo tenía un papel de mártir, IMPRESIONANTE , bufff , nadie me entendía, pobrecita con lo que yo hacía por los demás ¿ PERO QUIEN ME LO PIDIO? NADIEEEEEEEEEEEEEE y ahora en alguna ocasión veo gente que me recuerda mucho pero mucho a mí he dicho madre mía , cómo era yo y me creía la más divina, QUE PENA.
Está siendo un camino duro , más de lo que pensaba porque yo no era consciente de lo que realmente había, pero sin darme cuenta poco a poco, me he reencontrado con la pareja con un hombre con el que me siento feliz, me protege, me cuida, tengo un sexo estupendo, me gusta hacerle la comidita, cuidarle, de repente vi. que me gustaban hacer cosas que antes en ocasiones llegué a pensar que eran discriminatorias porque
EL HOMBRE Y LA MUJER SON IGUALES………………………MENTIRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No lo somos y gracias a Dios que no lo somos, sería terrible que lo fuésemos, empecé poco a poco a conocerme a mí un poco más, a comportarme más como una mujer, algo que hasta ese momento no me había permitido demasiado.
¿Pero qué paso? Que mi relación poco a poco me fue pidiendo más dedicación, y acabamos viviendo juntos ,eso significaba irme a otro pueblo a vivir, llegó el drama a mi familia a mis padres les costaba encajarlo, mi familia decía que había cambiado mucho desde que me separé, que me había alejado de ellos, mi hermano y mi cuñada que ya no era la de antes, bueno muchas cosas que me llevaron a empezar a tener sentimientos de culpa, ya no nos quieres como antes, alejamiento por mi parte de ellos, enfados continuos, cosa innecesarias pero reales y me estaban pasando cuando yo siempre había presumido de relación perfecta con mis padres.
De repente me di cuenta de que eran unos perfectos desconocidos para mí, e incluso tenía la sensación de en ocasiones sentirme mal cuando iba a verlos porque eran continuas discusiones, buff la verdad es que no fue una época muy buena, ahora creo que los estoy empezando a honrar y a ponerles en su sitio , pero no está siendo ni fácil ni rápido sino que todo va por su cauce, de mi hermano todavía me siento distante , no sé tengo la sensación de que en el fondo me recrimina , aunque no me lo dice, que me he ido de allí y ahora él tiene que hacer más cosas con mis papis, él está ahora en el momento de las reuniones familiares, juntarnos todos, esas cosas que yo hacía antes cuando estaba casada y siempre me encargaba de ellas, pero ahora es como si hubieran pasado muchos años de aquello y la verdad es que tampoco me apetecen demasiado, por lo que mi relación con parte de la familia ha cambiado, es como si se sintiesen defraudados porque ya no estoy ahí.
Creo que fueron buenos momentos y también aprendí mucho de ellos, pero ahora no quiero eso, quiero disfrutar de mi pareja, de mi vida, de mis proyectos, pero lo más importante quiero VIVIR.
Como verás la parte de la familia están encauzada pero no cerrada del todo, y de repente un día me levanto , me miro al espejo y digo hummmm no me gusto con este peso, nunca me he gustado lo he camuflado con otras cosas , pero la realidad es que necesito dedicarme tiempo a mí misma, cuidarme, adelgazar, sentirme poco a poco mejor y más guapa, más femenina, más mujer, hacer que desaparezcan mis inseguridades, mi asma que creo que está provocado por ellas también, disfrutar de mi cuerpo y no avergonzarme de él……
Bueno son muchas cosas, sé que estoy en el camino, sé que he avanzado mucho, sé que debo tener más disciplina especialmente conmigo misma, sé que con mi familia todavía me quedan unos escalones en la subida y reconozco que hay días que debo frenar a esa loba que llevo dentro porque si me descuido se lanza aunque sea al vacío, así es ella.
Y me queda lo mejor, aceptar las críticas, esa va a ser una buena clase para mí.
Para cerrar este escrito sólo se me ocurre una palabra
GRACIAS POR SER QUIEN SOIS, GRACIAS POR ESTAR AHÍ, GRACIAS POR ENSEÑARME, GRACIAS POR NO ESCUCHARME (nunca pensé que le daría las gracias a alguien por no escucharme), GRACIAS POR TODO.
Ana.
Hola Jose Luis,
Soy Javier Jiménez, te envío mi experiencia de estos últimos doce meses, un tanto resumido. Gracias.
Me gustaría compartir con vosotros los últimos doce meses.
Llegue al curso de Osteopatía con bastante agobio (por favor, tocar y que me toquen……). Durante el curso iba siendo consciente de las tensiones musculares que tiene mi cuerpo (vaya, si tengo el cuello inclinado hacia un lado, y la rodilla izquierda esta un tanto bloqueada, y yo sin notarlo, con lo bien adaptadito que yo estaba).
Empecé a ir a la consulta en Febrero. Tengo una cicatriz en el abdomen desde los 10 años, va desde un poco por encima del pubis, hasta un poco por debajo del esternón. Empecé a hacer la dieta y terapia manual sobre la cicatriz.
Según avanza el tiempo me siento mas capaz, mas seguro y con la postura cambiada, ando mas erguido. También puedo reaccionar de distinta manera en como me relaciono con los demás.
Antes el miedo me bloqueaba casi siempre, evitaba los enfrentamientos (huir) y si me enfrentaba era sin medida (atacar), ambas cosas en extremo. Ahora he descubierto que hay mas posibilidades de reacción; el miedo ha disminuido (mas seguridad, aunque no siempre), y puedo decidir que es necesario (atacar, huir o estar neutro) y como atajar los enfrentamientos; ahora no me huyo o ataco, pero no por el miedo, sino por que no le veo ventaja, puedo elegir guardar esa energía para otros momentos.
Como contraste, comentaros que durante el verano me he saltado la dieta, ha reaparecido la caspa, me he agobiado mas veces, se me caen los hombros y han aparecido algunas situaciones en las que he sido consciente que no podía elegir como abordarlas; o me escondía, o había una discusión.
Como conclusión, mi ganancia ha sido, ver como soy en ciertas situaciones de incapacidad aprendida, y saber que lo puedo hacer de otras maneras.
Gracias por la lectura.
Javier Jiménez González
¿Es después de esfuerzos importantes siempre? ¿Ocurre en algún otro momento? ¿Cuando ha empezado a ocurrir?
El que tengas un estres porque no puedes procesar algo y la situación sea en el estómago hay que valorar muchas cosas que posiblemente se escapen a tu razón. Por ejemplo: ¿sabes que el meridiano de estómago y los principales sistemas de metabolismo están en las piernas? también sucede que los músculos cuadriceps corresponden con Intestinos así como la fascia lata, o comprender que el diafragma tiene importancia en lo que me comentas puede ser tan importante a la hora de valorar que el síntoma expuesto puede que sea sólo la muestra de una pequeña disfunción de estos.
Un saludo
Jose Luis Godoy Muelas
Os conocí en los 10 km de orgullo, y quedé anonadado por vuestra eficacia.
Tengo una consulta (un poco larga de cotar). NO se si es posible que os visite para verlo bien. Es algo así:
Siempre corro carreras de 10 km, y entreno 2 o 3 veces por semana. Me ha sucedido tras alguna de las carreras (no todas), que llego perfectamente a meta (sin llegar exhausto), y pasados 10-15 minutos me pega un achuchón al estómago que me deja destrozado (y sin tomar nada en la llegada). A veces consiste en ir al baño 4 veces seguidas, y en la peor de las ocasiones se acompaño de vómitos. En la SS me hicieron pruebas de estómago y al final nada de nada, decían que podía ser algo nervioso, pero no me convence.
Lo raro es que me pasa en situaciones diferentes, siempre habiendo hecho bien la digestión (unas veces por la mañana, y otras por la tarde).
¿Se os ocurre por donde pueden venir los problemas?
Muchísimas gracias de antemano, y un saldo.
Hola Jose luis:
Quería darte las GRACIAS por despertarme de nuevo a la vida, a que la energía corra de nuevo por mi cuerpo, a que confíe de nuevo en mí. GRACIAS por dirigir el camino de mejorar mi salud, y aunque aún queda camino por andar, haber si se estabiliza este tiroides dichoso que me vuelve loca con estos cambios, quería darte las Gracias por acompañarme en este camino.
Un gran abrazo.
Hola Jose Luis.
Recientemente he leido un libro de Alan Watts, Filósofo y Taosita, que se llama «La vida como juego» es un libro muy interesante, y en algunos relatos me recordaba lo que ya me comentaste en alguna de tus sesiones como paciente, que tiene que ver con la ansiedad y con el supuesto derecho que nos «arrogamos» a poder controlar todo. Permíteme hacer extensiva esta lectura, que me ha llegado profundo y me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista, desde otra realidad. Recomiendo el libro.
«Resulta una interesante paradoja el que cuando paramos de hacer lo que no puede hacerse, nos sentimos felices y con mas energía. La gente se ha preguntado acerca de los calvinistas, porque estos creen desde el principio de los tiempos Dios ha programado quien tenía que salvarse y quien condenarse, y el te último no tiene elección. Esto se llama predestinación, y su consecuencia lógica debería ser, que esta gente se sentase esperando y diciéndose «no hay nada que podamos hacer». Sin embargo los calvinistas actuaban de manera muy diferente. Eran gente muy energética (tal vez demasiado) y nos legaron la ética protestante. Eran muy moralistas, pero como creían en la predestinación, disponían de toda su energía psíqquica paar vivir, mientras los católicos se preguntabas si se salvarían o no. Los calvinistas no perdieron energías temblando en un estado de pavor y preguntándose, «¿he tomado la decisión correcta»?
En la actualidad se dice en psiquiatría, que es importante aceptarse a uno mismo en lugar de estar en conflicto. «Apañatelas contigo mismo». Pero nadie osa tomárselo demasiado en serio, siempre existe un tanto de reserva con respecto a ello.
Todo esto es una espcie de proceso con dos caras. El primer paso es no sentir ansiedad por el mañana, y el segundo es no soñar ni por un instante que podemos cambiar o mejorar nada. ¿Quien de ustedes que sienta ansiedad puede estar de acuerdo?
Al igual que sucede con la creencia de predestinación, la cuestión tiene una consecuencia inesperada; es decir, la consecución de energía disponible para así poder preocuparse del mañana por la simple razón de que ya no nos preocuparemos por el hoy. Así la gente que no vive para el mañana tiene una razón para hacer planes, mientras que los que viven pensando en él no tiene razón alguna para hacerlos. Nunca alcanzan el mañana porque no viven el presente. En lugar de ello, realizan planes para un futuro que nunca llega, y eso es bastante estúpido.»
Un saludo
Gracias Ivan. Ganar – Ganar
Hola Jose Luis,
quiero expresar mi agradecimiento por tu trabajo, y sobre todo por tu forma de compartirlo.
Para mi todo empezo leyendo tu libro azul, lo habia tenido unos cinco años en la estanteria y llevaba desde no se cuanto haciendo cosas (yoga, afirmaciones, tai chi, acupuntura, reikis, sanaciones, constelaciones y , y , y..) para buscarme, encontrarme, equilibrarme, sanarme etc.
Y en cuanto me despistaba, o la vida se ponia tensa, volvian los mismos habitos, o las mismas molestias, o las mismas cagadas..
Arreglar la mente con la mente, arreglar partes y perder de vista el todo…entre otras cosas porque nunca has visto el todo…
Pues bien me lei el libro como un niño se come una madalena, del tiron, como una novela, lo disfrute, lo senti, me removia, me cabreaba, me excitaba (como veras estaba muy regulado…)
Y se me abria un camino, ese camino del que tanta tinta se corre, El camino, Mi camino… Lo que habia deseado tanto que lo habia dejado todo de lado para ese ideal de camino…hasta que me habia reventado y ya nada me importaba y ya habia perdido la fe y las ganas, paff de repente ese libro…
-pero si a mi ya me da igual si ya he vivido si ya me puedo morir- que estoy harto- que no siento na….como es logico tambien tuve dudas, pero me habia metido en un trampolin que se deshacia tras de mi.
Y salte, fui a terapia, a probarlo en mi,
uhi,
miento,
primero desee curar a todo el mundo, a todo el planeta,
luego solo a mi familia, los seres queridos,
bueno pero y si no quieren,
fui bajando,
vale solo a los que quieran, aunque se mueran los que mas quiero….y mas o menos por ahi empece la terapia.
Vamos a probarlo en mi y… ya veremos lo demas.
Y aqui corroboro lo que te he leido escribir, que en mi ha podido ocurrir.
Ha mejorado mi forma de andar, y de correr y mi rodilla, sin tocarmela, mi respiracion, y oxigenacion, mis mocos que me acompañaban dia y noche desde no se cuando han desaparecido, ha mejorado mi forma de pensar, y de enfocar cualquier tema, mi eficacia en el trabajo, en el deporte, en casa, mis digestiones ahora son como respirar, (para el que no tiene mocos claro), y sigo mejorando de sesion en sesion, se que siento y percibo mucho pero todavia no con claridad…
Y aqui o un poco antes empieza mi formacion todavia no se exactamente con que fin, tengo muchas razones, y seguro que muchas necesidades por descubrir. Pero de momento una me basta y es que siento mucha gratitud y quiero honrarla.
Ivan
No se exactamente que te hicieron, pero por lo que me dices puede que debas hacer una maniobra de estiramiento de psoas, o quizás un estiramiento de un ligamento. En ambas sentirás que al estar sentado tienes molestias, es como cuando conduces mucho tiempo.
¿Recuerdas si te hicieron algún pequeño empujoncito mientras tenias la pierna doblada, o sencillamente te mantuvieron en esa postura unos momentos?
Por depronto: Estira el psoas, y sube la pierna como te la colocaron intentando liberar la pelvis.
Hola,
Corrí la media maratón de Ciudad Universitaria la semana pasada y me acerqué a vuestro stand. Quien me atendió, después de examinarme me indicó que mi pelvis izquierda estaba bloqueada. El hizo un movimiento conmigo para flexionar mi pierna sobre mi pecho. Me sentí mejor en ese momento pero al final del día, notaba la misma sensación que antes: una punzada en el gluteo izquierdo -más o menos en el gluteo, no sabría describir mejor la ubicación del malestar- sobre todo cuando estoy sentado. Aún me dura.
¿Qué movimientos de estiramiento me aconsejáis para ayudar al desbloqueo de la pelvis izquierda?
Muchas gracias.
Hola Jose, de nuevo experimentando la capacidad de ganar a traves de las experiencias que dan los hijos.
Paula, va muy bien, esta recuperando la normalidad del desarrollo de una niña de 9 años, han desaparecido todos los sistomas fisicos que despuntaban, con dicho desarrollo adelantado, han desaparecido todos sus pesados dolores de cabeza y su esquema corporal va cambiando por dias. como siempre te digo gracias gracias y gracias, (aunque ya se me quede corta contigo). Y yo aun a hoy todavia me pregunto si la visita era para ella o para mi, da igual alli todos los que quieren ganar, ganan.
Y yo que sin haber hablado practicamente nada de mi contigo tambien me lleve un buen puntapie en el trasero.
Que no se me habra movido, que tuve todo el cielo de la boca en carne viva durante cerca de una semana, y acompañada de una buena pupa en los labios y.
Mi viaje de vuelta, pense que mi lado izquierdo del cerebro me explotaba, fue un viaje de despedida de lo viejo de algo que no pertenece al aqui y a mi ahora, y al poder verlo con esta claridad me ayuda a colocarlo en la estanteria de POR AHORA NO TE NECESITO, y si te necesito te cojo y te pongo en positivo y me pongo a trabajar, que es lo que estoy haciendo. Tambien pude encontrarme con mi soledad, una soledad inmensa que me sumerje en el mundo del silencio, en el mundo del estar atento, en el mundo de mi presente, en el mundo del desapego, (!como duele esto coño) aun todavia si queda ( y por lo que voy experimentando siempre queda) en un mundo donde me encuentro que aun tengo cosas por aceptar, aunque ya las experiencias las veo como que van mas rapido, como que se puede pasar de un lado al otro con solo decirlo o desearlo. Ahora doy las gracias porque encontre en ti esa energia masculina que mueve esta herencia que por derecho propio me pertenece, y dia tras dia me voy permitiendo acoplarme a ella con la suavidad y la dulzura de mi otro que tambien es mio.
MUCHAS GRACIAS JOSE POR ENSEÑARME A VERME AL COMPLETO. TE QUIERO MUCHO.
Hola Jose luis!
Quiero agradecerte el cambio que has provocado en mi vida,en los dos meses escasos desde que sigo vuestro tratamiento me encuentro mucho mejor,tanto a nivel físico,en el que el cambio ha sido espectacular,cómo a nivel interior.Algo que no había logrado ni con medicamentos, ni otro tipo tipo de productos.
Por todo ello mi sincero agradecimiento.
Un abrazo:
María.
Hola, José Luis!!!
Me ha encantado tú respuesta al comentario que té dejé en julio. Justo lo he leido después de pasar por unas experiencias que me han llevado ha «sentir» profundamente tus palabras.
Ha pasado mucho tiempo y ya no me encuentro en el mismo punto,
mi canción ya está un poco más afinada, pero justo lo he leido cuando realmente lo necesito y cuando puedo aplicarlo, la vida, tan mágica me ha presentado ahora la oportunidad. Lo estoy haciendo y te estoy muy agradecida. Cada vez mi melodía me suena mejor.
En mi tercer curso de kinesiología puedo asegurarte que he ganado mucho, que no siento que haya trabajado mucho por que ha sido muy divertido pero los resultados están ahí.
Os quiero un montón a todos los que habeis hecho posible estos cursos de kinesiologia holística. Un abrazo :
M.JOSE
Gracias por tus palabras, que como siempre, significan mucho para mi. Intentaré lo que me dices porque quiero ser feliz y no sufrir.
Ojala nos veamos pronto. Es un honor verte siempre.
Te mando un fuerte abrazo maestro.
Todo en la vida está equilibrado, y tu por lo que cuentas tienes «tu equilibrio».
Deberías de cambiar la frase de que estás en un «espacio cómodo» por un «espacio conocido» para no jugar a los premios y castigos. También usar más veces «por ahora» para permitirte cambiar cuando tu cuerpo te de oportunidad, y por supuesto no poner unas pastillas como tabla de salvación, puesto que si «por ahora» las necesitas, mientras las tomes que no sean tu enemigo.
Ya que tus objetivos son tu familia y tu propia vida, aprende a utilizar los medios para vivirlos en un «equilibrio» que te sea más sencillo de mantener.
Salud, madurez y amor tienen un parecido sabor en la elección de las acciones. Descubre que elecciones necesitas para que se produzcan y vívelos. Mientras tanto permítete lo necesario siempre que no te aparten de esos objetivos (aunque tengas que atravesar el desierto de tus monstruos internos).
Las razones y el corazón no siempre van de la mano. Suerte y salud para ti y tu familia.
Hola Jose Luis
He leido el caso de Maria José y a mi me pasa lo mismo.
Después de visitarte durante un año mas o menos noté muchísima mejoría en todo. Deje de tomar las pastillas antidepresivas ansioliticas etc.. Despues de un tiempo sin ellas empecé a notar «bajón» y pasé tanto miedo y desesperación que, por las circustancias de la vida, volví a ellas para seguir mi vida diaria. Sé que he vuelto a mi pelicula de antes, la que siempre he conocido, en cierta manera la «cómoda», pero, aun así, vuelvo a ser un tipo infeliz .No he pude luchar el tiempo suficiente y ahora no tengo capacidad de estar atento ni tampoco de cómo cambiar mi pelicula por el miedo que me da pasarlo mal.
No aprendo cómo recibir el amor de mi mujer y mi hijo que son incondicionales y me averguezo de mi.
Me echas un cable Maestro?
gracias anticipadas
Hola M. Jose:
Como comentamos en los seminarios, el tomar consciencia de las cosas normalmente no se hace comprendiendo perfectamente algo con la razón, porque entonces sería tan fácil que todo el mundo podría hacerlo y nadie tendría problemas.
la realidad de la vida es una frecuencia como si fuera una canción, un ritmo conocido que hacemos nuestro y le ponemos lenguajes aprendidos.
Somos los protagonistas, por lo que aprendemos a enfadarnos, a esforzarnos, a tener miedo, a sufrir o … a cualquier adicción conocida donde aprendemos a repetirnos.
A esto le llamamos nuestra identidad.
Todas las posibilidades del personaje la tenemos escrita como si fueran guiones aprendidos con la música correcta para que las emociones, que son el motor que hace que la peli se produzca, suene cada vez más fuerte.
Hablar de este tema, como hacen los terapeutas emocionales en cualquier dirección, no hace más que añadir posibilidades al personaje (de lo que ya estamos artos).
La realidad es que si conseguimos tocar con una música parecida, se pueden volver a reproducir las escenas con emociones incluidas incluso aunque no estén los personajes que la interpretaron … cuando se produce este nuevo hecho, es posible cambiar mucho de tu vida, claro está, si estas atenta y tienes capacidad de elección.
Imagínate que estas con una persona que es capaz de llevarte a ello, es decir, alguien que pueda ponerte en esa disposición para que puedas de nuevo volver a escribir la letra y música de lo que crees que es tu identidad, e imagínate que por un momento tienes capacidad de elegir hacer cambios de como se produce la peli…, primero se te levanta todo, y luego … con suerte, elegir de nuevo.
Esto es antiterapia, alguien que te lleva a una frecuencia donde la elección es posible, hacer ¿alquimia?, ¿una frecuencia de maestro?, no me lo cuentes, ganar – ganar, aprovéchate y cambia.
Gracias por permitirme estar M. Jose
Jose Luis Godoy
Hola Jose Luis:
Normalmente cuando vienes tú a los cursos no me remueve mucho, al contrario, me encanta. Esta vez también, pero se me ha hecho evidente mi estado de enfado con el mundo y que lo estoy arrastrando desde la infancia. La verdad es que acepto este enfado crónico, pero no se como salir de la situación, sé que me tengo que rendir, pero ¿como?.
Me he dado cuenta de más cosas, durillas de aceptar.
Me gustaría que me echaras un cable. Un abrazo y gracias por todo.
Agradezco en el alma la retroalimentación, da la oportunidad de comprender más y más
Desde mi corazón, gracias
Ana
Cuando descubrí a través de tu libro la existencia de las enfermedades del «dar y recibir» como enfermedades del alma, algo chirrió en mi, la llave entró en la cerradura y ha costado tres años abrir la puerta.
Conocer y comprender esta enfermedad y sus consecuencias en mis anteriores familias, me ha permitido conocer y comprender la enfermedad profunda de mi ser, la soledad.
Soledad a causa de… que en su momento creó un montón de emociones negativas.
Antes, desde mi inconsciente soledad no era capaz de apreciar que recibia y qué recibia, que daba y qué daba.
Ahora, desde mi consciente soledad aprecio y recibo con igual apertura vuestra amorosa energía que produce milagros
Ahora, desde mi consciente soledad, me doy las gracias por permitirme ser, a ti José Luis Godoy por acompañarme y por tu amor y paciencia y a vosotros por vuestra incondicional entrega
Un abrazo con muchísimo cariño
Hola queridos amigos de este espacio, gracias por estar ahí
Este comentario es posible, lo es por saber confiar en lo necesario, por haberme dejado practicar con vosotros, por haber adquirido un orden nuevo para las terapias, muy alegre de saber que esto podia suceder..
Me atrevo a exponer para vosotros algunas de las nuevas formas hacia la salud que desde este lugar me ayudaron a conseguir, a conocer, por pura diversión y sano entretenimiento las más de las veces, forzadas las otras, con dolor y extenuante desapego. En realidad no estoy comentando sobre experiencias pasadas, sino sobre una continuidad de favores adquiridos y una comprensión detallada sobre las circunstancias que me ayudaron a adquirir mejor salud, sólo de esta manera me atrevo entonces a tener consulta…
Es decir, me tocó pasar por consulta..
Digo que es como una sala de gimnasio: entras para entrenar, la caricia del sudor derramando en tu frente, el corazón, aunque gustoso, latiendo depresa, el cuerpo, como consecuencia, adquiriendo nuevos modelos, nuevas figuras. la mente.., abandonándola, para luego poder asistirla. En la nueva sala de entrenamiento tu no te enteras ni de la mitad a la media, pero los de la sala, los que entrenan, pueden conocer quien pisa ahora dentro de la sala de máquinas o en el tatami.
Es que nacen las sensaciones perdidas del amor, la nueva conciencia hacia una realidad menos ambigua, un dolor del alma menos persistente..
A cada uno lo suyo, como se dice corrientemente.., pero ¿sabes tu lo que necesitas o dejarás que otros te aprueben para poder ofrecerte lo que te hace más falta? Está claro que un ciego no hayará el sitio que anda buscando.., pero si de la mano se le muestra, enseñándole a hacerlo, entonces puede llegar a labrar la tierra para conseguir sus propios alimentos, es más, podrá dar con mucha gracia de esos alimentos de su nueva tierra.
¡Ay que ver! como esto del viaje hacia la salud no tiene límites, ahí seguimos, destapando capas y más capas. Casi nos hemos iniciado cuando, siempre repito, en ayuda, logramos destapar las primeras capas, las de más alarma, las que nos hacían daño y por las que acudimos a nuestros terapeutas. Es tremendo saber saber que cuando un dolor desaparece, tu compromiso hacia la salud no termina de esa manera…, has de seguir buscando, escarbando, cuidando de las nuevas tramposidades de las afecciones «agudas» o luchando aún con tu más vieja enfermedad ¿Karma?.
«Donde está no está», decimos en el curso de Antiterapia, sí, es que el profe está para ponernos un buen cuerno de unicornio, uf y eso duele. ¿Cuerno de Unicornio? – ¿Os habeis parado a pensar cúal es el primer alimento que consumimos? Indudablemente se trata de las impresiones.., y ¿cual es el órgano encargado de asimilar todas nuestras impresiones? Malas noticias.., no lo tenemos.., y hay que crearlo —- algo así como el cuerno de unicornio.., ¿dónde vas a ir a buscarlo? Hay que crearlo, creo que eso nos permitiría tener una estabilidad emocional, un centro psicológico superior y una capacidad más directa de nuestra realidad, con menos equivocaciones.., ¿eso no es gratis verdad? Digamos se hace con la observación y conviertiendo en polvo a nuestros Egos…, el interesado tendrá que buscar más o dejarse guiar en el lugar adecuado con quien ¿amas? y en el sitio exacto. Eso no es dificil para el buscador.
Qué guay, ya sabemos algo más del significado de la salud, y si no lo ´se, si soy un pobre incauto, pues no pasa demasiado ya que al menos mi disposición a cambiado. No creo que la razón de este Universo sea tan rata como para negarnos lo que bien necesitamos..
Uf, no me explayo más, es que me dio gusto contar, ya ya, en definitiva, adquirí mejor salud, comprendí dolencias antiguas, pesadas, recurrentes, constantes, igual que ocurre en todos vosotros, y doy constantes gracias…, el mayor beneficio lo hayo en observar, eso me debe librar en caer en más error, gracias compañeros..
Rafa