En la formación de Antiterapia es imprescindible conocer los test que nos den un reflejo de las posibilidades de la estática, una información que requiere de mucha energía del sistema para procesar las miles de acciones que debe resolver mientras la persona mantiene su esquema corporal.
La estática se aborda en este nivel después de haber comprendido las posibilidades de chequeo, ver el cuerpo como un conjunto general de sistemas chequeables (seminario 2), comprender la globalidad y (3) los sistemas fluhídricos dirigidos por el flujo cráneo-sacral. En este nivel el alumno comprende cómo se integran con el equilibrio y sus leyes.
Un seminario imprescindible que aporta los conocimientos para poder estudiar el equilibrio dinámico que se presentará en kinesiología avanzada donde la postura en bipedestación y los test de antiterapia abren el camino a la bio-dinámica un estudio imprescindible para comprender el cuerpo, sus funciones y posibilidades de mejora.
Con sencillas normas el aprendiz comprende los conceptos del movimiento y las posibilidades de testaje. Repetir un testaje aprendido puede ser necesario en un principio por lo que el alumno recibe propuestas de diferentes autores que nos han dejado reflejada en sus trabajos, pero uno de los objetivos en la formación del Antiterapeuta es la comunicación, para lo cual es más importante comprender el lenguaje que repetir unas simples frases escritas como receta para salir del paso. En cada nivel se comprende la morfologia y funciones del cuerpo con lo que se adiestra al participante de su estudio a que descubra cómo realizar los test que necesite con lo que tendrá siempre a mano la herramienta según su propia necesidad.
Quitar una tensión en el equilibrio supone un alivio en la capacidad de procesar informaciones de la persona, cosa que se traducirá en una mejora general que el cuerpo recibirá como una ayuda extra al tratamiento que se esté realizando, por lo que los masajistas, osteopatas y fisioterapeutas hacen una labor correcta al incluirlo en sus protocolos independiente del que este sea.
Para los profesionales de los problemas de movilidad, aprendizaje o deporte este nivel les da la posibilidad de comprender muchas de las conductas de sus clientes y por tanto una posibilidad nueva de ayudarle en la dirección que estos requieran.
Jose Luis Godoy Muelas
Antiterapia
Deja una respuesta