Los chacras. Aprende a decir SI a todo
Los chacras son los centros energéticos que nos permiten recibir la vibración de la vida y exteriorizar nuestras energías, la forma en la que vibramos en cada acto de nuestra vida. La tradición nos habla de 7 centros mayores ubicados en los plexos y zonas energéticas del cuerpo, indicando unas propiedades vibratorias que en la actualidad podemos incluso medir su frecuencia y posibles distorsiones con bioordenadores.
A cada vibración le corresponde una frecuencia que se caracteriza en el espectro de la luz con un color, podemos potenciarlos con una vibración sonora, con las propiedades vibratorias de las gemas o con las actitudes emocionales que tienen cada uno.
La determinación con la que vivimos nuestro territorio, la dilatación de nuestro placer y encuentro con los demás, la forma de estructurar nuestro trabajo y como nos mostramos, el encuentro con las responsabilidades compartidas, la forma de expresarnos y apreciar la comunicación con los demás, la realización de nuestros dones o la conexión con la tierra y el cielo son parte de las emociones que se forman en cada una de las frecuencias de vibración de cada uno de estos centros.
Aprender a sentir donde tenemos tensión diferenciando cada centro es el primer paso para conocernos mejor y saber cómo dirigir nuestros actos de forma creativa según nuestra necesidad.
La Antiterapia surge de una necesidad de aprender a ser proactivos con nuestra vida, buscando donde realizarnos sin tensión, donde elegir, como cambiar nuestros actos y lo que recibimos de los demás aprovechando la energía de forma positiva para crecer y no reaccionar con tensión.
PROACTIVIDAD – REACTIVIDAD
Un seminario donde los presentes descubrirán muchas de las partes de su vida en las que tienen tensión, por tanto están gastando parte de su energía vital. Reconocer esto implica saber que esa energía la podemos utilizar a nuestro favor, sencillamente con descubrirla y cambiarla de polaridad.
SI A TODO y GANAR – GANAR son dos lemas que acompañan a todos los componentes de este grupo de Antiterapia.
Un seminario dedicado a aprender a decir SI a dirigir nuestros pasos hacia un mundo donde reina la creatividad sin tensión.
Jose Luis Godoy Muelas
Hoy tenía un día extraño, de esos que no te apetece sentirte tal y como estás y decides buscar porqués estúpidos que no solucionan nada. A punto, a punto, he estado de actuar como otras veces y ponerme a buscar por internet respuestas de otros a algo que ni siquiera sé si me estoy preguntando.
En lugar de eso, he decidido que era mejor acercarme a estas páginas y simplemente leer un poco, de forma «aleatoria», aquello que me llamase la atención aunque no supiera por qué.
Muchas gracias por el blog. No sólo tenemos la suerte de poder aprender muchas cosas en los cursos, sino que después, cuando me siento perdida o sé el camino pero tengo miedo de seguirlo, puedo buscar de nuevo unas palabras sabias, un consejo, que ya resuenan en mí porque lo has explicado antes, y me devuelven la calma que necesito para poder seguir eligiendo sin tensión.
Un beso enorme a todos los que lo hacéis posible.
Me siento privilegiada de experimentar que voy por buen camino de convertirme en maestra y así saber gestionar mis tensiones. Gracias.
Un placer Veronica. Gracias
La frase con la que me quedo después de este seminario es:
Debo tener confianza en el proceso aunque sea lento, lo que ha de ser será, además de tener confiabilidad en mi misma de que las cosas ocurrirán sin forzarlas.
Gracias por permitirme estar y por estar ahí para mi.