Descubrir que la gravedad influye en todos los sistemas del cuerpo debería ser la primera norma a tener en cuenta para todas las personas que trabajen en las terapias y posibilidades de mejorale.
Saber hacer preguntas en cada uno de los sistemas puede ser básico para descubrir la capacidad de procesar del cuerpo.
Comprender que el sistema vestibular, el equilibrio y la posibilidad de establecer contacto gracias al movimiento es el objetivo del estudio de la capacidad de proceso.
Tres axiomas desde donde empieza un curso en el que los test dinámicos y los test estáticos de kinesiología se mezclan con una rigurosa norma LA DUDA METÓDICA.
Nada sin comprobar, sin verificar, sin saber que tipo de comunicación se quiere establecer con el cuerpo para utilizar obviamente el lenguaje adecuado.
Un curso que empieza con un seminario donde se comprenden las leyes de la adaptación de una manera amplia para dar paso a la holística, el saber que el todo es más que la suma de sus partes.
El movimiento en cada sistema marca la diferencia de actuación y por tanto de resultado. Saber como trabajar con el dinamismo en los fluidos, en el equilibrio, en el sistema vestibular, en los procesos de información aferente o eferente del sistema nervioso central, el emocional, nutricional o el energético pueden ser la clave que muchos terapeutas necesitan para avanzar en conocimientos y buscar nuevos objetivos.
Un primer seminario que ha dado como resultado muchos nuevos proyectos en todos los asistentes al comprobar que de una manera sencilla pueden aprender a desarrollar sus propios lenguajes para obtener la comunicación que buscan en sus objetivos.
“La receta, la técnica para cada problema o la formula aprendida” dan paso a un comprender las necesidades del cuerpo para quitarle tensión de una forma particularizada.
Quitar tensión en la capacidad de procesar con la higiene física, química, emocional o energética resuelta en el seminario con los sencillos test aprendidos en la kinesiología holística es el primer paso para que el cuerpo gane una energía que va a canalizar utilizándola posiblemente para recuperar capacidades de proceso, las capacidades innatas que permitan una autorregulación una de las definiciones de la salud.
Las leyes de la adaptación o las barreras fisiológicas son claves a la hora de entender como todos los sistemas corporales funcionan al unísono, una ampliación de la realidad que aumentará el campo de acción de todos los profesionales.
Los test dinámicos una herramienta imprescindible para ampliar el lenguaje del cuerpo que poco a poco se transformará en percepción con la observación descubriendo nuevas posibilidades de comunicación.
Un curso dedicado a la ganancia del terapeuta que descubre una comunicación con posibilidades de cambiar “tensiones por vigor” incluso en la experiencia de su vida personal.
Un seminario donde la semilla de los nuevos horizontes a descubrir estuvo presente.
Jose Luis Godoy Muelas
Un seminario para ampliar nuevos horizontes que se vislumbran muy interesantes. Gracias a tod@s por permitirme disfrutar de esta nuevo camino.