La realidad está limitada por el horizonte de nuestras palabras.
Ampliar la capacidad de vivir nuevas experiencias depende de la madurez de las elecciones que realizamos.
Los hábitos y adicciones se repiten a lo largo de nuestra vida y es lo que crean el mapa que conocemos, cualquier intento de cambiarlos genera una tensión que acompañará de nuevo a las próximas elecciones.
Luchar contra nuestra mente es la gran trampa. Trabajar la mente con la mente genera una tensión que impide hacer cambios. Descubrir que todo lo que es un hábito es una zona de seguridad es quitar tensión. Saber que no hay que hacer terapias mentales es un alivio.
Dignificar el cuerpo observándolo y comunicándonos con el puede ser el principio para aprender a percibir. Este puede ser el principio de descubrir las tensiones que le afectan.
Por tanto para hacer cambio en nuestras elecciones, hay que encontrar la forma de hacerlas sin tensión para que nos lleven más allá del mapa conocido, que nos lleven a descubrir ese territorio amplio que sabemos existe, que sentimos es nuestro y que pocas veces se produce.
El sábado 22 de Octubre empieza el nuevo curso de Antiterapia. Un curso para aprender a ampliar nuestro lenguaje, para llegar más lejos de nuestros paradigmas, de lo que creemos que somos, de lo que creemos que los demás esperan de nosotros, de …
Jose Luis Godoy Muelas
Fué un comienzo de curso muy bonito, lleno de palabras nuevas. Gracias. 😀
Muy interesante y esperanzador .GRACIAS