Como todos los años Raphael nos ha traído todas las novedades de los últimos trabajos y estudios recopilados de su experiencia personal así como los desarrollados por otros autores.
En un seminario distendido hemos tenido la suerte de compartir sus conocimientos y experiencia tanto en los planos puramente físicos como en los más espirituales.
Una interesante recopilación de técnicas para el tratamiento craneal con especialidad en las tensiones de los músculos que mantienen la cabeza, sus fascias y ganglios.
Los ojos han sido también protagonistas en estos días con los tratamientos sencillos a los que Raphael nos tiene acostumbrados, pero no por ello menos efectivos. La tensión, convergencia, centrado y focalización son temas importantes que el cuerpo tiene que manejar puesto que de lo contrario, la capacidad de proceso se verá disminuida, dando lugar a incapacidades de procesar estímulos y por lo tanto adaptaciones en toda la persona.
El sistema nervioso, los ganglios parasimpáticos tuvieron protagonismo en la medida en que se recordó como chequearlos y posibles ayudas para rearmonizar sus funciones.
La espiritualidad y el fondo del encuentro con uno mismo también tuvo hueco en estos días en los que todos compartimos una experiencia única, la de saber que nuestro ser tiene tensiones que se pueden valorar gracias a los test y este puede ser el principio del camino para hacer cambios. La segunda ley del conocimiento, saber que no sabes para estar atentos donde se produce la tensión que impide vivir un presente más pleno.
Jose Luis Godoy Muelas
Artículo publicado en https://kinesiologiaholistica.wordpress.com
Deja una respuesta