Masaje, Osteopatía, kinesiología, nutrición. Terapias para recuperar la salud y cuidar el cuerpo.
Mejorar el cuerpo, quitarle un dolor o darle placer es el fin que persiguen las terapias manuales. Los terapeutas cada vez más formados cuentan en sus centros con muchas personas que se acercaron un día para alguna de estas tres funciones y terminaron por ser clientes regulares para recibir ese tipo de cuidados y atenciones.
La vida moderna trae consigo una velocidad y una falta de movimiento que terminan por dañar la estructura del cuerpo. Las personas poco a poco van perdiendo movilidad, lo que se traduce en tensiones corporales y en posturas que al más mínimo esfuerzo muestran dolor y falta de funcionalidad.
El cuidado del cuerpo se hace difícil con esta forma de vivir sedentaria y con escasa o nula actividad física, esto unido a los problemas de alimentación hace que los cuerpos estén blandos con los consiguientes problemas que esto conlleva.
Cada vez son más las personas que se interesan por su salud, por saber que tienen que hacer, como comer y cómo acercarse a conocer más a su cuerpo, a saber que necesita y cómo aliviarle de las tensiones.
Los terapeutas cada vez más especializados ofrecen soluciones globales a los que se acercan a preguntar como último recurso después de comprobar como se resiste un dolor crónico o como su dieta no le funciona desde hace años.
“Obras son amores y no buenas razones”. Cada vez que alguien te cuenta su queja significa que todo lo que le ha hecho hasta ese momento no ha sido suficiente para él, y prueba de ello es que la persona …. Se queja.
Dolores, problemas metabólicos, dislexias de aprendizaje, o en definitiva, incomodidad con el cuerpo son casos que un profesional se encuentra con relativa facilidad todos los días en su consulta con poca posibilidad de ayudar puesto que cada vez vienen con más problemas crónicos.
La dieta deja mucho que desear como lo muestran los resultados de años de dieta mediterránea. Intolerancia a lácteos, harinas, aceites, sal o azúcar hacen que la nutrición sea un punto a tratar importante.
Descubrir cual es la técnica apropiada que necesita la persona para aliviar sus dolores o tensiones, o saber que tipo de alimentación no le crea tensión a la persona es primordial y para ello nada mejor que los test de pregunta respuesta al cuerpo, los test de kinesiología.
Los test de kinesiología permiten desde hace unas décadas tener un lenguaje con el cuerpo, poder hacerle un estímulo y observar su respuesta, por lo que acercarse a saber donde tiene tensión, donde falla o como aliviarlo han sido las claves del florecimiento de estas artes. Durante años de trabajo dando formación y experimentando con deportistas profesionales he desarrollado el test del láser mucho más fácil de usar que los test de kinesiología donde el contacto puede cambiar el resultado. Este test es tan sencillo que cualquier persona puede realizarlo aplicándolo a preguntar a su cuerpo por lo que le conviene o no.
Una iniciativa que ha tenido el equipo de Antiterapia en Málaga ha sido la presentación durante un viernes al mes de forma gratuita para todos los que quieran aprender a utilizar los test, sean profesionales o sencillamente aprenderlos para saber que tipo de alimentación les sienta bien o mal. Una iniciativa que viene haciéndose hace unos meses y que se mantendrá hasta el verano por lo que todo el que quiera asistir puede hacerlo en el centro Sananda situado en la calle Maestro Leucona, 9 bajo (Málaga).
En una tarde los participantes aprenden a hacer un test que es el principio de la comunicación con el cuerpo, un test donde no hace falta tocar a la persona para saber cómo responde ante un estrés. Una solución sencilla para muchos problemas cotidianos.
Los datos de fechas futuras las puedes encontrar en el blog de Antiterapia.
Jose Luis Godoy Muelas
[…] Autor:https://kinesiologiaholistica.wordpress.com/2011/04/05/masaje-osteopatia-kinesiologia-nutricion-terap… […]
Me ha gustado mucho lo bien que lo describes, lo de la fecha lo tenemos ya, el 29 de abril a las 8,30 de la tarde, un saludo.