BOTIQUIN DE PLANTAS
Para las digestiones.
Aerofagia (gases): Podemos utilizar infusiones o capsulas de Hinojo, anís, menta, comino, coriandro después de las comidas.
Cuando hay dolor abdominal y gases: podemos hacernos infusiones de las plantas citadas añadiendo hierba luisa a partes iguales, después de las comidas y también antes.
En caso de digestiones pesadas: podemos tomas infusiones de manzanilla, hinojo, menta poleo a partes iguales.
Malas digestiones por mal vaciado de la vesícula Digestiones lentas con amargor de boca y lengua sucia, acompañadas o no estreñimiento): Infusión o capsulas del boldo, alcachofa, cardo mariano, diente de león, se puede tomar después de las comidas y antes. No utilizar en caso de obstrucción de vesícula biliar.
En caso de diarreas: Agrimonia, Nogal y ortiga blanca en infusión, 3 o 4 tazas grandes al día, acompañada de dieta a base de arroz blanco hervido, zumo de arandino azul. No olvidar la rehidratación con agua mineral zumo de limón, pizca de bicarbonato y sal de himalaya. Regenerar la flora intestinal con probioticos de venta en herbolarios.
En caso de estreñimiento: Semillas de lino o de zaragatona, Una cucharada sopera o dos por la mañana con dos vasos de agua, se puede tomar también una cucharada por la noche. También podemos utilizar ciruelas secas en agua. Regenerar la flora intestinal con probioticos de venta en herbolarios.
David Saugar Díaz. Equipo de Antiterapia
Deja una respuesta