Es una de las frutas más conocidas y consumidas, existen un gran número de variedades, sin embargo no todos conocen los beneficios de esta sabrosa fuente de salud.
He aquí algunos de ellos:
Combate el estreñimiento: Ingerida en ayunas, y por su contenido en celulosa, favorece los movimientos intestinales, actuando como suave laxante.
Aliada contra la obesidad.
Calma el hambre y da sensación de saciedad. Sustituye los excesos alimenticios y favorece una alimentación equilibrada y moderada.
Ayuda a combatir la artritis y la gota.
Actúa como disolvente y eliminadora del ácido úrico y, por su riqueza en agua y potasio, facilita la eliminación de la urea.
Contribuye a la salud de los riñones: Tiene un alto contenido en agua y mejora el funcionamiento y limpieza de los riñones.
Unos apuntes de precaución: Se sugiere consumir las manzanas en su punto justo de maduración. Muy verde puede irritar el intestino actuando como purgante, mientras que si se consume demasiado madura pierde su proporción de celulosa y pectina.
Los pensamientos influyen sobre el mundo físico. Nuevas evidencias.
La mayoría de las personas cree que los pensamientos tienen un enorme poder sobre la vida de la gente, aunque no muchos son los que reconocen abiertamente esta creencia.
No obstante, las investigaciones que, durante más de una década, llevó adelante el programa PEAR (Princenton Engineering Anomalies Research), de la Universidad de Princenton en los Estados Unidos, permitió a los investigadores llegar a la conclusión de que existen indiscutibles muestras estadísticas de que las personas pueden influir desde lejos sobre los procesos físicos mediante su intención expresa de hacerlo.
Hay comprobaciones científicas de que algunos individuos pueden usar sus facultades mentales para lograr que ocurran cosas tal como ellos lo desean. La facultad de usar el poder mental para influir sobre la conducta de algún objeto físico como podrían ser los dados, un generador de números aleatorios, etc., se denomina psicoquinesis. Cuando en cambio, la intención de la persona es lograr que las cosas salgan bien para beneficio de sí mismas o de otras personas estaremos ante una poder mental.
Los pensamientos de una persona pueden ser extremadamente poderosos y pueden influir directamente sobre acontecimientos o con el sustento de algún tipo de ritual que potencia la capacidad psíquica. Esto no es únicamente atribuible a la sugestión cuando existen investigaciones con plantas, animales y microorganismos que sufren cambios positivos cuando la intención de un individuo se centra sobre ellos.
Cuando en la actualidad hay tantas personas con problemas de todo tipo causados por circunstancias como la crisis económica, cabe preguntarse si no sería posible encontrar soluciones utilizando las capacidades mentales y las energías sutiles que parecen existir en el Universo.
¡anda! ¿que tienen que ver las manzanas con los pensamientos?