¿Te imaginas llamar a un sitio para que te ayuden a saber quien eres, como eres, y que necesitas? A veces, invertimos dinero y años de nuestra vida en saber estas cosas, e incluso hay quien muere en el intento…
Hace poco, escuche en un contestador de un centro de salud mental algo que me hizo pensar que esto podría ser posible o al menos se tendría que pensar en hacer algo así. Aunque es una parodia no deja de semejarse a la realidad.
A continuación después de dos tonos de llamada, salta el contestador y nos dice:
Este es el contestador del instituto de salud mental, la compañía mas sana para sus momentos de mayor locura.
- Si usted es obsesivo compulsivo, presione repetidas veces el numero uno.
- Si usted es codependiente, pídale a la persona que tiene al lado que presione el numero dos.
- Si usted tiene múltiples personalidades, presione el tres, el cuatro, el cinco y el seis.
- Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace, y sabemos lo que quiere, de modo que espere en linea mientras rastreamos su llamada.
- Si usted sufre de alucinaciones, presione el siete en ese teléfono gigante y lleno de colores que usted y solo usted ve a su derecha.
- Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente una voz interior que le indicara que numero tiene que presionar.
- Si usted es depresivo, no importa que numero marque, nadie le sacara de su lamentable situación.
- Si usted sufre de amnesia, presione el ocho y diga su nombre, dirección, teléfono, D.N.I, fecha de nacimiento, estado civil, y el apellido de soltera de su abuela.
- Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después del tono o…antes del tono o…después del tono…durante el tono, en todo caso espere al tono.
- Si sufre de perdida de memoria a corto plazo presione el nueve, Si sufre de perdida de memoria a corto plazo presione el nueve, Si sufre de perdida de memoria a corto plazo presione el nueve.
- Si sufre de autoestima baja, por favor cuelgue, todos nuestros operadores están atendiendo a personas mas importantes que usted.
Enviado por Maria Jesus Perez
Hay una edad en la que todo está conseguido y ahora sólo queda vivirte. Cortar las anclas y dejarte llevar por el viento de los que ya lo han vivido y sobre todo a los que les funciona. Agradecer a tus ancestros y perdonar-te, escuchar a tus maestros que te acompañan. Si no o no es tu viento o no has cortado el ancla. Provoca tu vida, haz que suceda, elige el viento que te empuja y hará que no retrocedas, siempre avanti….
Ojalá tengas razón, pero según mi experiencia (que varia de persona a persona y sabemos porque) aún sin buscarlo, ni esperarlo, las cosas se pueden provocar para que sucedan. La retórica es un arte y un arma. No me creo que haya nadie capaz de escuchar sin juicios. Pero ¿que ocurre cuando no hay referencias vividas?
¿Y si sucede sin buscarlo ni esperarlo?
Esto sucede, según mi experiencia, cuando se hace lo que hay que hacer, cuando se escucha sin juicios y se elige con responsabilidad sin importar el resultado, cuando se hace con una dirección y sobre todo cuando vives a tus padres o cuando tienes un maestro que te acompaña.
Gracias padres, gracias Jose Luis