Curso Venezuela 09
Curso Venezuela 09
Los días 19 – 20 de Septiembre tendrá lugar el primer curso de Kinesiología.
El nivel es básico por lo que no son necesarios conocimientos previos de los temas a tratar, pueden asistir todas las personas que quieran conocer el lenguaje de los test para preguntar al cuerpo y que éste muestre su respuesta.
El conocimiento de este tipo de lenguaje hace ganar a todos los asistentes una nueva visión de cómo trabajar con el cuerpo, por lo que los test que el primer día se aprenderán, se mostrará como dirigirlos cada uno a sus necesidades: Terapias, crecimiento personal, coatch, nutrición, deportes, etc.
Debido a que muchos de los asistentes son terapeutas de diferentes disciplinas, el curso será preferentemente práctico para que todos puedan ganar en su asistencia nuevas formas de trabajo, y poder ponerlas en práctica desde el primer día en sus consultas.
Aprenderemos seis formas de chequeo diferentes:
test ortopédicos
test musculares
test de cadenas musculares
test de comportamiento
test de pulsos
test de comportamiento
Haremos un trabajo con cada uno de los test con el propósito de que todos los asistentes aprendan a chequear de varias manera y puedan aplicarlos a los temas que propondré.
Los test de kinesiología hacen que la persona pueda ampliar sus horizontes de trabajo siempre que “sepa” como aplicarlos y en que dirección dirigirlos, por si mismos son interesantes, pero después de muchos años de dar clases a diferentes personas de otras escuelas, observo el desconocimiento de sus posibilidades y la adaptación del test a la persona que los realiza, por lo que hace unos años hemos empezado la personalización de los test a cada terapeuta, haciendo un coatch para la optimización y personalización de la consulta, este es el interés del curso.
Aprenderemos sus posibilidades en los trabajos físicos, abriendo múltiples posibilidades para los que estén haciendo osteopatía, o tui-na, puesto que enseñaré los mudras para cada parte física, así como ver en que profundidad estamos trabajando: Músculo, fáscia, articulación o tendón.
Con estos test sabremos en que plano estamos tratando, por lo que podremos dar prioridad a una u otra forma de trabajo (acupuntura, tuina, masaje, osteopatia, ciriax, etc).
Conocer donde está fallando el cuerpo permite al terapeuta ir directamente a una posible solución, pudiendo utilizar mejor las herramientas que conozca (sea osteópata, acupuntor, o masajista).
Aprenderemos a chequear cada plano, dando prioridad a la formación de cada uno de los asistentes, personalizar las herramientas y objetivos es básico para cada terapeuta.
En la parte química, propondré varios tipos de tests. veremos como saber cuando el cuerpo está en exceso o carencia de algún producto, con lo que todos los profesionales se podrán beneficiar a la hora de poder testar suplementos o mirar intolerancias y hacer dietas personalizadas.
Las dietas y formas de chequear tendrán su apartado especial, por lo que los asistentes podrán incorporar en su consulta las dietas personalizadas y formas de chequear los suplementos que de otra manera tendrían que ser “a ojo” sin resultados específicos.
La parte energética, creo que es la especialidad de vuestra escuela, por lo que la trataremos con la delicadeza que se merece, puesto que como todos sabéis realicé mis estudios de bioenergética con el Dr. Carlos Nogueira hace muchos años y me especialicé en los temas de biorresonancia y electro acupuntura, por lo que abriremos un tema que a muchos os llevará por terrenos absolutamente nuevos si habéis terminado vuestros estudios, y para los nuevos os indicará la importancia de lo que estáis estudiando con el Dr Carlos o el Dr. Javier.
Los focos, cicatrices y bloqueos donde la acupuntura tiene problemas, podemos mejorar y evitar sus interferencias para ser todavía más eficiente con nuestras técnicas de bioenergética. Serán descritos para un posterior desarrollo.
El curso será una muestra de trabajo en todos los planos, dejando mucho trabajo para que realicéis y nuevos conocimientos para que os nutrirán y animarán en el trabajo que estáis desarrollando, sobre todo a los estudiantes de bioenergetica al descubrir los cambios que se producen en el cuerpo con los test cuando les hacemos las técnicas que hemos aprendido de los chinos.
Como he expuesto, será fundamentalmente práctico, porque considero que debido a la distancia y a la imposibilidad de trabajar como lo hacemos aquí (con muchos días de trabajo intermedio), os voy a dejar todo lo posible para que descubráis nuevos mundos a través del trabajo que empezaréis a realizar al día siguiente en consulta.
Par cualquier duda, exponerla y os contestaré en lo posible.
Más información en info@antiterapia.com o kinesiologiaholistica.com
La dirección de la escuela es :
www.cemetcvenezuela.es.tl
Un saludo.
Jose Luis Godoy Muelas
Donde se dictara este cursoo..??
Dirígete a:
http://acupunturabioenergetica.ning.com
Te atenderán con gusto. Gracias